'CASO PINCHAZOS'

La mano derecha de Tebas captó a un trabajador de la RFEF para robar papeles confidenciales

Ver vídeo
  • Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas

Gerardo González Otero, supuesta mano ejecutora del presidente de La Liga, Javier Tebas, convenció a un trabajador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Abel Martín,  para que accediera a documentación confidencial de la entidad deportiva. OKDIARIO desvela hoy una grabación en exclusiva donde se escucha cómo González Otero instruye al trabajador de la RFEF en la supuesta trama que tenía como objetivo acabar con Luis Rubiales al frente de la Federación.

Al comienzo de la cinta, el aliado de Tebas arranca afirmando: “Necesitamos darle a este escándalo trascendencia internacional”. Así se escucha a González Otero. El ex secretario general de la RFEF se refiere a que necesita que las informaciones periodísticas contra Luis Rubiales tengan repercusión fuera de España. Al hablar en plural, la mano ejecutora del presidente de La Liga deja al descubierto su implicación para desprestigiar al presidente de la Federación.

“Habíamos pensado, porque además él está por la labor, que lo haga Abel a través del canal de denuncias de la propia FIFA”, continúa. González Otero habla de Abel Martín, trabajador de la RFEF, a quien se refiere como la persona que va a utilizar para denunciar supuestas irregularidades dentro de la Federación. “Espero que ellos sean serios y sin desvelar al… Eso tienen que darle traslado a la propia de Federación que hay una denuncia, ¿no?”, reflexiona González Otero.

Abel Martín es un trabajador de la Federación que trabaja en el departamento de Comunicación. En concreto, a día de hoy, es el encargado de las selecciones de Fútbol Sala. Fuentes de la RFEF próximas al comité de empresa, explican a este periódico que “se trata de una persona poco querida por sus compañeros por su opacidad y sus altivos comportamientos”. El motivo por el que este trabajador de la Federación mantuvo “una actitud nerviosa y sospechosa” durante los últimos meses como consecuencia de los múltiples encuentros con el tío de Rubiales.

Sin embargo, Abel Martín no sólo tenía contacto con Juan Rubiales y González Otero. También con la mujer de éste, Susana Sánchez, que también trabaja para la Federación. Las mismas fuentes detallan a OKDIARIO que este trabajador de la RFEF “colaboró con la trama y, al mismo tiempo, intentó protegerse”. “Se presentó como enlace de la sección sindical de Solidaridad y empezó a enviar a todos los trabajadores cartas informativas con el fin de blindarse dentro de la empresa, por si no llegaba al término deseado lo que estaban cocinando para los próximos meses”, afirman.

Este trabajador de la Federación puso una denuncia múltiple ante el canal de Cumplimiento de la RFEF a todos los directores de departamento por el contrato de la Supercopa de Arabia excepto a Marisa González Casado, su ex jefa en Comunicación y ahora al frente de RSC. También denunció al actual director de Comunicación, Pablo García Cuervo, que, en el momento de la firma con Arabia en 2019, era el jefe de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol y no director de departamento.

Además, OKDIARIO ha podido saber que Abel Martín también sacó ropa de la firma Joma de la RFEF para entregar a Juan Rubiales. Este trabajador de la Federación solicitó la baja laboral por “enfermedad común” el mismo día que el tío del presidente. Ese lapso temporal es clave, ya que ambas bajas se llevaron a cabo una vez que finalizó la primera oleada de publicaciones periodísticas contra Luis Rubiales.

Rectificación Javier Tebas Medrano

Lo último en Investigación

Últimas noticias